jueves, 26 de diciembre de 2013

El código Da Vinci

    ¡Hola a todos! Hoy os presento un libro muy conocido. Este se titula "El código Da Vinci" y su autor es Dan Brown. De este autor también encontramos una serie de novelas muy conocidas como son: Ángeles y Demonios; Inferno; El símbolo perdido, entre otras.
    Dan Brown nos traslada a París, donde Robert Langdon junto a Sophie Neveu tienen que resolver un misterioso crimen cometido en el Museo del Louvre.
    Robert Langdon se encuentra en París por negocios, pero una noche recibe una inesperada llamada: Jacques Saunière ha sido asesinado en el Museo del Louvre en extrañas circunstancias. Cuando Langdon llega  a la escena del crimen se encuentra con Sophie Neveu, experta en criptología de la policía francesa.
    El cuerpo de Saunière fue encontrado en el ala Denon del Louvre en la postura del Hombre de Vitruvio (dibujo realizado por Leonardo da Vinci) con un mensaje críptico escrito en su costado y un pentáculo dibujado en el pecho con su propia sangre. También aparecía un mensaje que decía "P.S. Buscar a Robert Langodon".
    Sin embargo, este mensaje no llegó a ser visto por Langdon, ya que Bezu Fache, investigador del crimen, lo había fotografiado y borrado. Sophie consiguió ver esta fotografía y comprendió que su abuelo, Jacques Saunière, le había mandado ese mensaje a ella.
    Tras esta serie de misteriosos mensajes, Langdon y Sophie comienzan a huir de la policía, ya que Robert es el principal sospechoso del asesinato de Jacques. En su afán por descubrir que significan los mensajes aportados por Jacques, investigan la Mona Lisa, La Última Cena y el Santo Grial. Todo esto les lleva a descubrir el Priorato de Sión, dónde está oculto el Santo Grial y quienes son los últimos descendientes de Jesús y María Magdalena.
    En mi opinión, "El código Da Vinci" es una gran novela, que atrapa al lector, aunque se hayan hecho muchas críticas debido a los temas tan sensibles que se tocan. La crítica más importante es afirmar que Jesús y María Magdalena tuvieron descendencia.
    De esta novela también se realizado una película, la cual me ha gustado mucho, pero, como en todas las películas o series basadas en libros, hay detalles que no aparecen y que en el libro eran importantes. Pero aún así, recomiendo la lectura del libro y el visionado de la película.
    Para finalizar, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de este libro.
    Aquí os dejo un video en el que se descubre "El lado oscuro del Código Da Vinci":

No hay comentarios:

Publicar un comentario